lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Cerca de 8.000 funcionarios de la Xunta solicitaron flexibilizar su jornada

La directora general de Evaluación y Reforma Administrativa, Natalia Prieto, durante la rueda de prensa
La directora general de Evaluación y Reforma Administrativa, Natalia Prieto, durante la rueda de prensa
Esta opción se ofrece a aquellos trabajadores que tienen hijos menores de 12 años o personas dependientes a su cargo

Un total de 7.782 empleados públicos de la Xunta de Galicia se han beneficiado de las medidas puestas en macha por el Gobierno gallego para favorecer la conciliación familiar de los funcionarios, según los datos difundidos este lunes por la directora xeral de Avaliación e Reforma Administrativa, Natalia Prieto.

A comienzos del ejercicio correspondiente a 2014, la Xunta de Galicia ofreció a sus trabajadores la posibilidad de flexibilizar su jornada laboral y acogerse a la modalidad de teletrabajo, siempre y cuando ocuparan determinados puestos de trabajo y las necesidades del servicio lo permitieran.

Durante la rueda de prensa, Prieto ha hecho un balance "muy positivo" de los resultados obtenidos por ambas modalidades de trabajo desde su implantación en la Administración autonómica, hace algo más de un año y medio.

La directora xeral ha explicado ante los medios de comunicación que 7.782 personas se han beneficiado de la flexibilidad horaria, 924 bajo el régimen de conciliación familiar, destinado a aquellos trabajadores que tienen hijos menores de 12 años y personas dependientes a su cargo, y el resto totalmente en su modalidad "automática".

El 73 por ciento de los empleados públicos beneficiarios de la flexibilidad horaria por conciliación han sido mujeres, un porcentaje que desciende hasta el 64 por ciento en el caso de la automática.

Además, según los datos facilitados por la Xunta, del total de trabajadores con flexibilidad horaria, en cualquiera de las dos modalidades, el 59 por ciento corresponde al personal que presta servicio en el ámbito "periférico", frente al 41 por ciento relativo a personal de servicios centrales de la administración autonómica. En cuanto al denominado "teletrabajo", Prieto ha informado de que un total de 76 empleados públicos prestan servicio a través de esta modalidad de trabajo no presencial, de los cuales el 70 por ciento se encuentran en servicios centrales de la Xunta.

Las mujeres que se han acogido a esta medida representan el 60 por ciento del total.

Por departamentos, las consellerías con más empleados acogidos al sistema de teletrabajo son Vicepresidencia (15), Medio Rural e Mar (15), Traballo e Benestar (14) y Sanidade (12).

Cerca de 8.000 funcionarios de la Xunta solicitaron flexibilizar su...
Comentarios