Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Cerca de 700 mujeres tienen decretadas órdenes de protección en Galicia

En Galicia hay cerca de 700 mujeres que tienen decretada una orden de protección y en el primer semestre de este año fueron presentadas 2.569 denuncias por violencia de género, en mayor cuantía, en la provincia de Pontevedra (1.098), según los últimos datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial.

En la inauguración de las primeras jornadas contra la violencia de género organizadas por el Ayuntamiento de Tui, la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, ha hecho hincapié en que existen ayudas, servicios y recursos para que las mujeres que "quieran romper su silencio" puedan hacerlo.

En la actualidad son 336 las víctimas de violencia de género que perciben ayudas económicas por parte de la Xunta, 128 de ellas en la provincia pontevedresa.

López Abella, informa un comunicado de la Xunta, ha apostado por la educación como herramienta para erradicar esta lacra social, y ha incidido en que los tres "pilares básicos" en esta misión son el respeto, la libertad y la igualdad.

Ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas y al trabajo conjunto de administraciones, Poder Judicial, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, medios de comunicación y asociaciones especializadas, entre otros colectivos.

En lo que respecta a la Xunta, ha destacado el desarrollo de la Ley gallega para la prevención y el tratamiento de la violencia de género al constituirse el Consello Galego das Mulleres y el Observatorio Galego da Violencia de Género.

También ha aludido a la puesta en marcha del Centro de recuperación integral para mujeres víctimas de violencia de género y la reciente constitución de la Comisión asesora de publicidad no sexista.

Cerca de 700 mujeres tienen decretadas órdenes de protección en...
Comentarios