jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

CC OO llama a movilizarse por la situación de "emergencia industrial" en Galicia 

Central térmica de Endesa en As Pontes. EP
Central térmica de Endesa en As Pontes. EP
El sindicato pide a las administraciones que no se "queden de perfil", ya que tienen "competencias suficientes" para "dar o facilitar una respuesta

El sindicato Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento este sábado a una "gran movilización unitaria" ante la situación de "emergencia industrial" que atraviesa Galicia. 

En un comunicado, CC OO hace referencia a la situación de empresas relevantes en el tejido económico de la comunidad como las centrales térmicas de As Pontes y Meirama, las electrointensivas, como Alcoa, el sector naval de Vigo o la empresa de telecomunicaciones R, que "requieren soluciones de urgencia". 

Para el sindicato, las Administraciones, particularmente el Gobierno central y la Xunta, "no se pueden situar de perfil", ya que tienen "competencias suficientes" para "dar o facilitar una respuesta que evite que Galicia pierda sectores industriales de referencia que generan empleo de calidad". 

Por ello, CC.OO. ha emplazado a CIG y a UGT, organizaciones con las que ya ha iniciado contactos, a promover una manifestación unitaria en Santiago de Compostela para "exigir soluciones". 

CC OO llama a movilizarse por la situación de "emergencia...
Comentarios