jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

CC OO anuncia que este jueves termina el plazo para que Liteyca negocie el ERE

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que este jueves termina el plazo de quince días para la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa de telecomunicaciones Liteyca acometerá en todo el Estado, y que afectará a 55 de los 64 trabajadores de la provincia de Lugo.

El responsable del área de industria de CC OO, José Luis López Álvarez, lamentó que la empresa haya mantenido una postura "inmovilista" en las reuniones ante la propuesta de los trabajadores de acometer un ERE basado en la reducción proporcional de personal propio de Liteyca y de las subcontratas que trabajan para la firma.

López denunció que "la empresa no quiere rebajar ninguna de sus pretensiones de acometer un expediente para casi toda la plantilla, cuando no hay motivos porque hay otros tantos trabajadores en subcontratas haciendo el mismo trabajo", y pidió que se mantenga el 100 por cien de los salarios, vacaciones y pagas extraordinarias de los trabajadores regulados.

El sindicalista, y también trabajador de Liteyca, recordó que en caso de que se produzca un acuerdo, el Ministerio de Trabajo homologará el ERE de forma automática.

No obstante, sospechó que no habrá acuerdo y confió en que el Ministerio no lo apruebe, en base a los informes de las cuentas de la empresa.

CC OO anuncia que este jueves termina el plazo para que Liteyca...
Comentarios