martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Interceptan en la AP-9 a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol

Un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO
Un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO
El aviso de una persona que alertó de su "conducción errática" propició que la Guardia Civil lo localizase

La Guardia Civil interceptó en la AP-9 a un conductor que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida gracias a la colaboración ciudadana.

Atendiendo a la información divulgada por el instituto armado, otro conductor comunicó a las 9.30 horas a la Central Operativa de Tráfico que un turismo circulaba por la AC-11 con una conducción errática y que había parado en una gasolinera de A Coruña, en la zona de Elviña, a realizar compras con "evidentes síntomas" de estar bajo los efectos del alcohol o de otra sustancia. Esa persona informó también de que el conductor había emprendido la marcha y circulaba por la AP-9 en sentido Tui.

Tras alertar a las patrullas en servicio, una localizó el vehículo y el conductor a la altura del kilómetro 18 de la AP-9 y, tras someterlo a las pruebas de alcohol, arrojó un resultado positivo con una tasa de 0,80 mg/l.

Se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial, remitidas al juzgado número dos de Betanzos, y el vehículo fue inmovilizado. 

La Guardia Civil ha elogiado la colaboración ciudadana como "uno de los pilares esenciales para el éxito de la seguridad vial". "Gracias a esa colaboración se ha podido intervenir de forma rápida y eficaz para retirar de la circulación un riesgo para todos", subrayó.

Interceptan en la AP-9 a un conductor que triplicaba la tasa de...