Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Catalá: "Fomento siempre colaboró en la investigación del accidente de Angrois"

Rafael Catalá
Rafael Catalá
El ministro de Fomento en funciones asegura que los documentos que ha entregado Adif a última hora al juez "no son nuevos"

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha señalado este miércoles, respecto a los últimos informes presentados por Adif sobre el accidente ferroviario de Angrois, que el ministerio ha colaborado siempre para facilitar la investigación de la Justicia.

"El informe que en su día presentó Adif en el juzgado aportaba múltiple documentación y hacía una serie de consideraciones sobre protocolos de seguridad y hacía referencia a documentos de carácter técnico que no estaban aportados al expediente como tal", ha explicado Catalá tras la firma de un convenio con la Xunta de Galicia en la sede de Fomento.

Ahora, cuando la Fiscalía ha puesto de manifiesto que existían tales anexos en el expediente, Adif, "de manera inmediata y a través de la Abogacía del Estado, ha aportado esos documentos", ha añadido. Catalá ha insistido en que no se trata de documentos nuevos, ya que sus contenidos estaban en los informes que Adif había presentado ante el juzgado.

El ministro en funciones ha precisado que su contenido formaba parte del informe que Adif aportó "desde el primer momento" y "no hay ninguna información que se haya disminuido en el momento inicial ni información adicional". "No hay ningún ánimo de ocultación ni información adicional", ha finalizado el ministro.

Catalá: "Fomento siempre colaboró en la investigación del accidente...
Comentarios