jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Castilla y León, Galicia y Asturias impulsan el Corredor Atlántico

Las Comunidades de Castilla y León, Galicia y Asturias han aprobado hoy la creación de la Sección Ibérica del Corredor Atlántico (SICA), un "proyecto supranacional", según ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente del Ejecutivo castellanoleonés, Antonio Silván.

Los consejeros de estas tres comunidades autónomas se han comprometido a reforzar la alianza institucional dentro de la Macrorregión para impulsar las interconexiones de redes y modos de transporte y logística, en general, y del Corredor Atlántico, en particular.

Se trata de un proyecto vertebrador entre las regiones que lo integran que busca dotar de mayores ventajas a las tres Comunidades españolas, así como a las regiones portuguesas que conforman el Corredor del Atlántico. Para ello, la Unión Europea otorgará 30.000 millones de euros en el horizonte 2014-2020 para los proyectos más competitivos de los nueve corredores existentes.

El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván; la conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, y la consejera de Fomento del Principado de Asturias, Belén Fernández, junto con los directores generales han participado en este encuentro en el Teatro Principal de la Capital burgalesa.

La Unión Europea aprobó definitivamente la Red Transeuropea de Transporte -Red TEN-T- el pasado 19 de noviembre con la inclusión del Corredor Atlántico, lo que supone "una gran oportunidad que hay que aprovechar", ha indicado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez.

Castilla y León, Galicia y Asturias impulsan el Corredor Atlántico
Comentarios