Castelao asume la Concejalía de Deportes tras la marcha de Varela

La concejala de Bienestar Social, María Castelao, es la nueva responsable de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, tras la renuncia el lunes de esta semana de su compañero Adrián Varela, según han informado hoy fuentes del consistorio.

El ex edil de Deportes Adrián Varela comunicó su dimisión al alcalde Ángel Currás (PP) el mismo día que supo que debe prestar declaración el 13 de junio por la presunta comisión de un delito contra el ejercicio de derechos cívicos, al ser atendida la querella que presentó la CIG por un presunto intento de despido a la mujer de un sindicalista del consistorio, Antonio López.

Según ha informado hoy la portavoz del ejecutivo local, María Pardo, hasta el momento no se ha tomado una decisión acerca de si se producirá una nueva incorporación o no al equipo de gobierno local.

Sobre la sentencia del juicio en el que seis compañeros de María Pardo y ella misma están acusados de la presunta comisión de un delito de prevaricación tras haber autorizado en una junta abonar con fondos de las arcas municipales la defensa de Adrián Varela en la Operación Pokemon, Pardo ha declarado que no tiene conocimiento de la misma, pero imagina "que será en breve", aunque "depende de su señoría".

La decisión de costear esa defensa con fondos públicos se adoptó después de una solicitud del propio Adrián Varela, pero al final no se materializó puesto que él mismo renunció a que su abogado en esta causa, que dirige el juzgado de instrucción número uno de Lugo, se costease con cargo a las arcas municipales.

No obstante, sus siete compañeros se sentaron en el banquillo de los acusados el pasado día 19 de este mes para declarar por este hecho, adoptado en una junta el 30 de mayo del año 2013.

Los siete concejales son Amelia González, María Pardo, Juan de la Fuete, María Castelao, Luis García Bello, Cecilia Sierra y Francisco Noya.

Preguntada acerca de la típica foto que realiza el equipo del consistorio en el Parque santiagués de la Alameda con motivo de las fiestas locales de la Ascención, Pardo ha afirmado que "no me dijeron nada", pero que se quedó en su domicilio "muy contenta" ya que hacía "un día muy feo" y aprovechó la jornada para descansar.

Comentarios