Casi 450 trabajadores de la Xunta se acogen al régimen de jubilación parcial

Mediante este procedimiento voluntario, los empleados de 61 años o más pueden reducir su jornada laboral entre un 25 y un 75%

Un total de 447 empleados de la Xunta se han acogido al régimen de jubilación parcial, un procedimiento voluntario que permite al trabajador de 61 años o mayor una reducción de entre el 25% y el 75% de su jornada laboral, informó este lunes el Gobierno autonómico.


Entre los beneficiarios de esta medidas figuran 135 empleados de centros de cuidados de personas mayores o discapacitadas, aunque también hay limpiadores, auxiliares de enfermería, auxiliares sanitarios, camareros, celadores, ayudante de cocina, pinches de cocina y otras profesiones.

Cada jubilación voluntaria con este sistema implicará una sustitución por un nuevo trabajador público que ocupará exactamente la parte de la jornada laboral que deja vacante, señala la Xunta.

Agrega que ese proceso no supondrá la pérdida de efectivos, sino un mantenimiento del empleo mediante un "rejuvenecimiento de los cuadros de personal".

Comentarios