Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Casi 140.000 gallegos reconocen problemas de visión a la hora de conducir

Señal STOP con mala visión. RACE
Señal STOP con mala visión. RACE

Lo más recomendable es hacer una revisión oftalmológica una vez al año

Un 8% de los conductores gallegos confiesa que el estado de su visión puede afectar a la hora de conducir, lo que supone un total de 138.683. "Un 42% no se revisa la vista desde hace más de un año. Y, lo que es más preocupante, un 3% no se la revisa desde hace más de diez años”, destaca Pedro Cascales, de Country VP de Essilor España, especialistas en lentes oftálmicas, que realizó el estudio en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Real Automóvil Club de España (Race) y Cepsa.

“Lo recomendable es realizar una revisión de la vista con carácter anual para garantizar la seguridad al volante", asegura el Decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral. Las estaciones de servicio Cepsa ofrecerán a sus usuarios recomendaciones para revisar y proteger su visión en la conducción.

El estudio también revela que los gallegos se preocupan más por el estado del coche que de ellos mismos. Un 32% de los gallegos siempre los revisa antes de salir de viaje, pero hasta el 67% nunca ha revisado su visión antes de un desplazamiento largo por carretera.

El uso de gafas y lentes de contacto es necesario en cualquier momento del día. Un 60% de los consultados afirma utilizar algún sistema de compensación visual, siendo por estadística los más utilizados entre las personas de 46 y 65 años.

Casi 140.000 gallegos reconocen problemas de visión a la hora de...
Comentarios