Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Feijóo con Casado, Caballero y Pontón coinciden en Ribeira

Feijóo con Casado, Caballero y Pontón, en Ribeira. EFE- EP
Feijóo con Casado, Caballero y Pontón, en Ribeira. EFE- EP

La localidad coruñesa fue epicentro este domingo de la campaña del 26-M

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que su partido es la única alternativa a gobiernos de socialistas, nacionalistas y populistas, "a enfrentamientos, parálisis, imposición y posiciones extremas".

Durante un mitin en Ribeira, acompañado por el líder del PP, Pablo Casado, en apoyo al candidato a la reelección a la Alcaldía, Manuel Ruiz Rivas, el líder del PP gallego ha afirmado que las encuestas, como las publicadas este domingo, "dicen muchas cosas".

"Tantas -ha ironizado- que es un milagro que en 2015 gobernásemos en tantos ayuntamientos. Si ahora dicen que el PSdeG sube sobre las mareas y que el BNG también saca votos a las mareas... Tanto monta, monta tanto", ha afirmado, porque al final acabarán pactando.

Núñez Feijóo ha apelado a no dividir el voto y ha incidido en que en la localidad, donde hay otra candidatura impulsada por un exalcalde del PP, "el único candidato y el único PP" que se presenta es el que encabeza Ruiz Rivas.

CABALLERO. El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado este domingo que el presidente del PP, Pablo Casado, ha acudido este fin de semana a Galicia para "ponerle la puntilla" en cuanto a aspiraciones electorales se refiere a su propio partido y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Caballero ha efectuado estas declaraciones en una intervención ante los medios previa a su participación en un mitin en la localidad de Aguiño, en Ribeira (A Coruña), que ha coincidido con la visita del dirigente popular a esta villa del Barbanza.

En este contexto, se ha referido a Casado como un "líder de los másteres en las derrotas electorales" tras el mal resultado cosechado por el PP en las elecciones generales del pasado 28 de abril y ha manifestado que su visita supone que el PP "ya no tenga ninguna opción" y que estén "finiquitados electoramente".

El secretario general de los socialistas gallegos ha calificado al presidente del PP de "desastre electoral" y lo ha acusado de perder "el sentido común" y la "moderación" por "echarse en brazos de VOX" con tal de expulsar al PSOE del Gobierno.

PONTÓN. Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, participó en Ribeira en un acto con alcaldes y candidatos de su formación de la comarca de Barbanza, acompañada, además, por la candidata al Parlamento Europeo Ana Miranda. 

Feijóo con Casado, Caballero y Pontón coinciden en Ribeira