domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

La carta de un vecino de Ruta: "Mi hijo lleva toda la semana durmiendo mal..."

Parte de la carta que escribió un vecino. @discotecarutaoficial
Parte de la carta que escribió un vecino. @discotecarutaoficial
La discoteca compostelana, en cuyas inmediaciones hacen botellón los jóvenes, comparte una carta que colgaron en su puerta

El entorno de la discoteca Ruta, en pleno corazón de Santiago, se ha convertido en las últimas semanas en uno de los epicentros de la noche compostelana. Ante una de las puertas del local, la de salida, se juntan durante varios días a la semana decenas de jóvenes que quieren seguir de fiesta una vez cierra el ocio nocturno, a las 3.00 horas. 

La situación se descontroló tanto que la pasada semana hubo un duro enfrentamiento entre Policía y jóvenes, con disparos al aire por parte de los agentes y lanzamiento de objetos por parte de los participantes en el botellón. Algunos resultaron heridos. 

Los vecinos se quejan del ruido y ahora la propia discoteca ha compartido un mensaje que dejó colgado uno de ellos en la puerta del local. En una carta escrita a mano, el vecino o vecina, que no se identifica, explica que tiene un hijo "que lleva toda la semana durmiendo mal y ayer acabó enfermando". Por eso les recuerda a los jóvenes, la mayoría universitarios, que no necesitan cantar y gritar "para pasarlo bien". Y recuerda que su hijo "lleva dos días mal, muy somnoliento".

La discoteca Ruta se ha sumado al mensaje: "Queremos compartir con vosotros esta reflexión de un vecino o vecina. Por favor, divirtámonos con respeto". 

La carta de un vecino de Ruta: "Mi hijo lleva toda la semana...
Comentarios