Santos difiere de Villares sobre a petición de dimisión de Quinteiro: "Era un tema zanxado"

La secretaria xeral de Podemos Galicia tacha de "caza de bruxas" los reproches contra la diputada de En Marea

La secretaria xeral de Podemos Galicia y viceportavoz de En Marea, Carmen Santos, ha lamentado la intervención del portavoz del grupo, Luís Villares, en las que ha pedido la dimisión de Quinteiro y se dejase así arrastrar por el discurso del Partido Popular.

Santos ha explicado en una rueda de prensa que este lunes no se hablase de la petición del PP al PSOE de cinco votos para aprobar los presupuestos y se hable de una disputa interna después de que se llegara a un acuerdo dentro de la formación, por lo que, a su entender, este era ser un asunto "zanxado".

Adermás, Santos también mostró su rechaza que el caso de Quinteiro sea sometido a la opinión de los inscritos de En Marea a través de una consulta telemática, algo que tachó de "insensatez" y "tolemia". Esta posibilidad fue exposta este luns por parte de Villares, que diu unha semana de plazo a la parlamentaria para que aclare su futuro. 

La rueda de prensa en la que la secretaria xeral de Podemos Galicia ha hecho estas declaraciones tuvo lugar después de una reunión del grupo parlamentario posterior a que Villares —tras dos semanas de silencio al respecto— pidiese la dimisión de Quinteiro por hacer un "uso indebido"de su acta parlamentaria en relación a un incidente personal en el que fue identificada por la Policía.

Estimó que Quinteiro debe actuar esta misma semana con "responsabilidade" y "madurez política" y, en base a ello, dimitir porque es "inxusto que o grupo teña que cargar co peso" de una actuación que ella llevó a cabo en un ámbito privado en el que se aprovechó de los "privilegios" de los que goza y que son derivados de su acta en la Cámara gallega.

Tras esta rueda de prensa, el grupo se reunió durante casi dos horas, la parlamentaria anunció que participaría en la comisión parlamentaria especial sobre los incendios forestales como diputada de En Marea.

Además, cuenta con el apoyo de Santos, quien se ha referido a la posición de Villares como unirse a una "caza de bruxas" y seguir el discurso del PP para reabrir un tema que estaba "zanxado".

Comentarios