Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Silva exige la dimisión de Mosquera por el ''escándalo tercermundista'' del HAC

La presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva
La presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva
La presidenta de la Diputación de Pontevedra se refiere con estas duras críticas a la situación que atraviesa el nuevo centro hospitalario de Vigo, donde a última hora del miércoles falleció una paciente con aspergillus

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha pedido este jueves la dimisión de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ante el "escándalo tercermundista" del nuevo hospital del Vigo.

"La conselleira tiene que dimitir ya y es inaceptable que el presidente de la Xunta no haya salido todavía a contarnos qué pasa", ha señalado Silva en declaraciones a los informadores en Pontevedra, donde anunció que asistirá a la manifestación de hoy en Vigo contra la privatización de la sanidad pública. "En un país donde la sanidad era un modelo para el mundo no se puede abrir un hospital sin terminar, sin los servicios básicos en funcionamiento y con situaciones que generen la posibilidad de que los pacientes puedan sufrir situaciones tan graves como esta paciente que ha muerto por aspergilus", ha criticado la presidenta provincial, concejala en Vigo.

La presidenta provincial se ha mostrado, "por supuesto", de acuerdo con la propuesta de su partido, el PSOE, para que se traslade del hospital Álvaro Cunqueiro a los pacientes inmunodeprimidos. "Es una tomadura de pelo", ha señalado sobre la reacción de la Xunta, que genera a su entender "alarma, indignación y enfado" entre la población, a la que ha emplazado a asistir a la marcha de esta tarde.

Silva exige la dimisión de Mosquera por el ''escándalo...
Comentarios