sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

La caravana de camiones del carbón viaja hacia Madrid en protesta por la falta de trabajo

Caravana de camiones del carbón, a su paso por Benavente. EP
Caravana de camiones del carbón, a su paso por Benavente. EP

Unos 150 transportistas iniciaron la protesta este lunes en As Pontes ante la falta producción en la central térmica

A las seis en punto de la madrugada emprendían ruta hacia Madrid desde la estación de servicio de O Corgo 139 camiones que habitualmente se dedican al transporte de carbón para la central térmica de As Pontes, con el objetivo de trasladar a la capital de España su protesta por la inactividad de la fábrica que se prolonga desde hace "dos meses y medio" como consecuencia del precio de los derechos de emisión de CO2.

El presidente de la Asociación del Colectivo de Transportistas del Carbón de As Pontes, Cholo Bouza, confirmó a EFE que la caravana hizo parada de descanso en torno a las nueve y media de la mañana en Villalpando, en la provincia de Zamora, porque su objetivo es llegar a Madrid antes de las 14:00 horas.

Cholo Bouza lamentó la situación en la que se encuentran los transportistas a causa de este período de inactividad, porque "no tiene sentido que la central térmica esté paralizada por cuestiones políticas", cuando se está ejecutando una inversión "de 220 millones de euros" para que siga funcionando "hasta 2045".

Precisó que este paro está afectando a unas ochenta empresas que, en condiciones normales, trabajan para la central térmica en el transporte de carbón y, de forma directa, a unos 150 camioneros.

En todo caso, precisó que "este problema no afecta solo a los camioneros", sino a "toda la comarca e incluso a Vilalba y a Lugo", porque la situación de inactividad de la fábrica y el paro en los transportes del carbón tiene mucha incidencia en la economía local, "en los comercios, en la hostelería" e incluso en el propio puerto de Ferrol.

"Los camioneros son lo de menos, porque al final nos embargarán los camiones, echarán a gente a la calle y otros tendrán que trabajar en otra cosa a desprecio, pero el problema afecta a toda la economía" de la zona, dijo Cholo Bouza.

La caravana de camiones del carbón viaja hacia Madrid en protesta...
Comentarios