jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Capturan a un delincuente en Palas porque se cayó de la bici haciendo el Camino

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un peregrino que se cayó de la bicicleta en el municipio lucense Palas de Rei cuando realizaba el Camino de Santiago, porque al verificar su identidad comprobaron que pesaba sobre él una orden de búsqueda dictada por un juzgado de Santander (Cantabria).

La Guardia Civil fue informada de que había una persona tirada en la cuneta de la carretera Nacional 547, a la salida del casco urbano de la localidad de Palas de Rei, por lo que se desplazó al lugar del accidente una patrulla para comprobar si la víctima necesitaba auxilio.

Cuando llegaron al lugar indicado, los agentes comprobaron que la persona herida era un peregrino que se había caído de la bicicleta mientras realizaba un tramo del Camino de Santiago, por lo que lo trasladaron al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad para que recibiese atención sanitaria.

Sin embargo, al comprobar su identidad, se percataron de que pesaba sobre el peregrino una orden de "búsqueda, captura e ingreso en prisión" dictada por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander, por lo que procedieron a su arresto.

La persona detenida es un hombre de 59 años de edad, natural de Avanto y Ciervaza (Vizcaya), con domicilio en la localidad cántabra de Santillana del Mar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Chantada (Lugo), según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Capturan a un delincuente en Palas porque se cayó de la bici...
Comentarios