Capturan, al fin, al 'Spiderman' de Redondela

Agentes de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón de 40 años, delincuente habitual, conocido como Spiderman por su facilidad para trepar por sitios insólitos, después de que escalase los muros y fachadas de dos naves industriales para entrar a robar.

La Comisaría informó hoy de que los hechos sucedieron en la mañana del 13 de mayo en las instalaciones provisionales de la estación de ferrocarril de Redondela, donde un empleado oyó gritos desde el almacén, ante lo que descubrió a un varón que salía con una caja y, tras amenazarle con llamar a la Policía, escapó.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que también se había hurtado, de una empresa cercana a la estación, una caja de seguridad con dinero en efectivo tras acceder desconocidos al interior a través de una ventana del techo.

Los agentes descubrieron que ambos robos tenían características comunes, al tiempo que lograron identificar a un varón como presunto autor de los hechos, que fue detenido ayer.

Trasladado a Comisaría, se comprobó en las bases de datos policiales que al detenido le constan treinta y cinco antecedentes policiales anteriores, casi todos por hechos similares.

Igualmente, se pudo acreditar su presunta imputación en un hurto en un supermercado de Redondela pocos días atrás, mientras no se descarta su vinculación a otros hechos que se investigan.

El detenido, que a pasado a disposición judicial, es un conocido delincuente de la zona de Redondela cuyo apodo es Spiderman por su modo de acceso a los lugares, escalando fachadas de los edificios y forzando ventanas en la parte superior de los inmuebles.

Comentarios