Caos en Lavacolla tras la cancelación de dos vuelos por la huelga de Ryanair

El paro de los tripulantes de cabina provocó además 12 retrasos en Santiago
 
Pasajeros en Lavacolla. ECG
photo_camera Pasajeros en Lavacolla. ECG

El aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro de Santiago fue escenario este martes de colas interminables en los mostradores de Ryanair, donde pasajeros visiblemente crispados pedían explicaciones por varias cancelaciones con motivo de la huelga de los tripulantes de cabina de esta aerolínea. Concretamente, fueron anulados dos vuelos como consecuencia del paro convocado por los sindicatos USO y Sitcpla. Los vuelos cancelados cubrían la ruta entre Santiago de Compostela y Madrid, ida y vuelta. 

Los sindicatos han informado de que los vuelos cancelados se reducen a dos pues el Santiago-Fuerteventura y el Fuerteventura-Santiago fueron operados por tripulación francesa, lo que consideran "un nuevo caso de esquirolaje que lleva a cabo Ryanair saltándose el derecho a huelga". "Estas prácticas son ilegales y no están permitidas", denuncian. 

Asimismo, hasta las 19.00 horas se habían producido 277 retrasos, doce de ellos en Santiago, siendo los aeropuertos más afectados el de Palma de Mallorca, con 45 demoras, nueve de salida y 36 de llegada, y el de Madrid, con 41 retrasos. Les siguen el de Barcelona y el de Málaga, con 38 y 32 vuelos retrasados, respectivamente. 

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España. 

Comentarios