Cancelada la pasarela Pontus Veteris por falta de dinero

La Cámara de Comercio de Pontevedra no celebrará la pasarela de moda Pontus Véteris, según ha declarado su presidente, Antonio Gómez Rivera.

El desfile se venía organizando desde 1997, pero la situación económica de la cámara no permitirá sufragar en 2012 los gastos que acarrea. "Hemos establecido prioridades", ha explicado Gómez, que asumió la presidencia del organismo en enero tras la marcha de Francisco Moldes y todavía espera salvar la edición de otoño de la pasarela, toda vez que la de primavera ya está definitivamente descartada, pues es "imposible" financiarla.

La caída del presupuesto cameral por la crisis -de 1,5 millones de euros en 2011 ha pasado a un millón este año- y el fin de la obligatoriedad del pago de cuotas de afiliación tras los cambios normativos han motivado la decisión, a la que también ha contribuido el descenso en la aportación de instituciones públicas. "La crisis está afectando a todos los eventos camerales y todos los recintos", ha aducido Gómez, que espera "retomar en el próximo ejercicio, o cuando se pueda", el desfile.

Comentarios