Campos admite que las palabras de Vence no le sentaron bien

Campos confía en cerrar el gobierno de la Diputación en unos días. El socialista cuenta que González Santín, con quien habló este martes, admitió sentirse solo

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos,  reconoció que las declaraciones del portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en las que insistía en que los nacionalistas no quieren a imputados en el gobierno, no le "sentaron bien".

"Estamos negociando", dijo Campos a la prensa en el Parlamento de Galicia, "porque a mí las declaraciones de Vence no me sentaron bien. No es lo que teníamos hablado".

En todo caso, recordó que el propio Vence habría rectificado en parte su discurso al decir que "serían los responsables locales y provinciales los que tomarían la decisión", por lo que confía en que "a final de esta semana o principios de la próxima" quede "decidido" el nuevo gobierno provincial.

En cuanto al futuro del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, sostuvo que "tiene que estar en ese gobierno". "Martínez tendrá responsabilidades de gobierno", añadió, "porque es un diputado nuestro" y el PSdeG no aceptará imposiciones en ese aspecto.

También se refirió a la dimisión del secretario provincial del PSdeG, Juan Carlos González Santín, aunque puntualizó que fue una "decisión personal". "Supongo que la meditaría bien" y lo que "hay que hacer es respetarla", añadió. Campos confirmó que este martes mismo habló con el propio González Santín y le dijo que "se sentía solo".

"No sabía que iba a pasar esto", confesó Campos a los medios de comunicación en Santiago de Compostela, hasta donde viajó para asistir al debate sobre el estado de la autonomía.

Comentarios