Una campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio busca que los gallegos quieran presumir de ser "de los que reciclan, de los buenos". Ecovidrio y la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han presentado la iniciativa #ETiDeQuenVesSendo, una idea vinculada al reciclaje de vidrio que utiliza como lema una frase tradicional gallega utilizada para preguntar a qué familia pertenece una persona.
Después de dos décadas de intenso trabajo con un "modelo eficaz, eficiente y completo", Ecovidrio va "a por otros veinte años", según ha relatado en un cortometraje previo a la presentación, celebrada en el hotel Finisterre. La campaña #ETiDeQuenVesSendo tiene como objetivo sensibilizar a la población gallega en la importancia del reciclaje de vidrio y aumentar así la tasa de reciclado de este material en la comunidad.
Son todos los que están pero no están todos los que son... para presentar la campaña #etidequenvessendo de @ecovidrio
¡Estamos muy contentos de haber aportado nuestro granito de arena! 😍#goodjob #goodteam #InfluencerMarketing pic.twitter.com/EMlyP6oONw— Ingenio Interactiva (@IngenioInterac) 27 febreiro 2018
El director de publicidad de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha detallado que la entidad plantea "una campaña viral" que "cale en la gente y que todo el mundo repita". "Queremos que cuando a alguien le pregunten, ¿e ti de quen ves sendo? Que diga: yo soy de los que reciclan, yo soy de los buenos", ha destacado.
Para eso propone la idea capitaneada por el exbaloncestista, Fernando Romay, al que acompañan actores, deportistas y personas conocidas de la sociedad gallega como Isabel Blanco, Xosé Antonio Touriñán, Santi Gutiérrez, Carlos Blanco, Óscar Pereiro, Pepe Solla o el Hematocrítico.
Hoy hemos presentado #ETiDeQuenVesSendo, la campaña en la que @fernandoromay1 formará un gran #euipodereciclaje con otros artistas muy conocidos 🔝🔝 ¡Os contaremos más! pic.twitter.com/YJPd2bCjYe
— ECOVIDRIO (@ecovidrio) 27 febreiro 2018