Una campaña busca que los gallegos sean "de los que reciclan, de los buenos"

La iniciativa cuenta con la colaboración de Fernando Romay, Isabel Blanco, Xosé Antonio Touriñán, Santi Gutiérrez, Carlos Blanco, Óscar Pereiro, Pepe Solla o el Hematocrítico

Una campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio busca que los gallegos quieran presumir de ser "de los que reciclan, de los buenos". Ecovidrio y la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han presentado la iniciativa #ETiDeQuenVesSendo, una idea vinculada al reciclaje de vidrio que utiliza como lema una frase tradicional gallega utilizada para preguntar a qué familia pertenece una persona.

Después de dos décadas de intenso trabajo con un "modelo eficaz, eficiente y completo", Ecovidrio va "a por otros veinte años", según ha relatado en un cortometraje previo a la presentación, celebrada en el hotel Finisterre. La campaña #ETiDeQuenVesSendo tiene como objetivo sensibilizar a la población gallega en la importancia del reciclaje de vidrio y aumentar así la tasa de reciclado de este material en la comunidad.

 

El director de publicidad de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha detallado que la entidad plantea "una campaña viral" que "cale en la gente y que todo el mundo repita". "Queremos que cuando a alguien le pregunten, ¿e ti de quen ves sendo? Que diga: yo soy de los que reciclan, yo soy de los buenos", ha destacado.

Para eso propone la idea capitaneada por el exbaloncestista, Fernando Romay, al que acompañan actores, deportistas y personas conocidas de la sociedad gallega como Isabel Blanco, Xosé Antonio Touriñán, Santi Gutiérrez, Carlos Blanco, Óscar Pereiro, Pepe Solla o el Hematocrítico.

Comentarios