miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

Callón: "Os problemas dos galegos non se resolven con escenas de sofá con Bertín Osborne"

Carlos Callón, acompañado de Xavier Vence y otros cargos institucionales y políticos de la formación nacionalista, brindan con leche gallega
Carlos Callón, acompañado de Xavier Vence y otros cargos institucionales y políticos de la formación nacionalista, brindan con leche gallega
El cabeza de lista por A Coruña al Congreso de Nós defiende que los problemas deben tratarse "nas cámaras de televisión, pero tamén nas de representantes"

El candidato número uno por A Coruña al Congreso por Nós-Candidatura Galega, Carlos Callón, ha defendido este viernes que los problemas de los gallegos como los que padecen los marineros o los ganaderos "non se resolven con escenas de sofá con Bertín Osborne", en alusión a la reciente aparición del presidente del Gobierno en el programa que conduce el cantante en televisión.


Los problemas que padecen los sectores productivos gallegos, ha continuado, tampoco se resuelven "bailando a yenka nun programa de televisión nin cantando unha nana, guitarra en man", ha insistido en alusión a la vicepresidenta del Gobierno y al líder de Podemos.

"Non necesitamos adormecernos, o bipartidismo ao cadrado, a catro, non presenta solucións aos nosos problemas, necesitamos que se traten nas cámaras de televisión, pero tamén nas de representantes", ha incidido Callón.

El candidato, acompañado por el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y de cargos institucionales y políticos de la formación nacionalista, ha visitado a los marineros de la flota del cerco que llevan mes y medio acampados frente a la Xunta en demanda de un reparto "xusto" de cuota.

También les ha acompañado un ganadero, que ha traído desde su explotación de Rodeiro una cisterna con leche para repartir entre los marineros acampados y para reivindicar un precio justo para este producto.

Callón ha incidido en que la candidatura que representa es "herdeirae e continuadora" del trabajo del BNG durante los últimos 20 años en el Congreso.

"Temos unha folla de servizos que presentar, obras son amores", ha defendido el candidato de Nós, que ha asegurado que "Galicia non pode permitirse non estar no Congreso con voz propia" para formular los problemas que le afectan y buscarles una solución.

"Somos un país rico pero empobrecido, non podemos permitir que esta situación continué", ha concluido.

En cuanto al resultado de la encuesta del CIS, que dejaría a Nós-Candidatura Galega sin representación en el Congreso, frente a los dos diputados que actualmente tiene el BNG, el portavoz nacional, Xavier Vence, ha dicho que la campaña "está empezando e está aberta".

"O CIS di que hai un volumen importante, un 42%, de votantes que aínda non decidiu o voto, polo que Nós percorrerá o país aldea a aldea e rúa por rúa para explicar o seu proxecto, convencidos de que a enquisa de verdade, a do 20.D, demostrará que a ciudadanía galega quere ter unha voz propia galega no Congreso", ha dicho Vence.

En su opinión, el proyecto de Nós "vai ter unha boa acollida".

Callón, por su parte, ha añadido que la encuesta del CIS es "unha foto fixa de fai un mes, cando Nós-Candidatura Galega non existía como tal e eu mesmo non era candidato".

Eso implica "un problema metodolóxico de base, polo que a enquisa de verdade traballarase nestes 15 días", ha incidido.

Callón: "Os problemas dos galegos non se resolven con escenas de...
Comentarios