El calendario laboral permite cuatro puentes y dos 'acueductos' en 2024

El Consello da Xunta elige como festivos propios de Galicia el próximo año el 17 de mayo y el 25 de julio
Un calendario. EP
photo_camera Un calendario. PIXABAY

El Consello da Xunta aprobó este jueves el calendario laboral de 2024, que contará con los 14 festivos preceptivos, que serán jornadas no recuperables, remuneradas y de carácter obligatorio. Dos de esos días quedan a elección de los concellos.

festivos

De los 12 restantes, nueve son no sustituibles a no ser que coincidan en domingo. Se trata del 1 de enero, el Viernes Santo, el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6, el 8 y el 25 de diciembre. El único que toca en domingo es el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, que la Xunta cambia por el 17 de mayo, Días das Letras Galegas.

Otros tres festivos nacionales son opcionales para las comunidades. Se trata del 6 de enero y Jueves Santo, que Galicia mantiene, y del 19 de marzo, que el Gobierno conmuta por el 25 de julio, Día de Galicia.

Al margen de la Semana Santa, el calendario da opciones de gozar de cuatro puentes al coincidir Año Nuevo, el Día das Letras Galegas, Todos los Santos y el Día de la Constitución en lunes o viernes. Solo los más afortunados tendrán opción de disfrutar de otros dos acueductos al tocar en jueves el 25 de julio y el 15 de agosto. Eso, si no están de vacaciones. 

Comentarios