CaixaBank dice que Pescanova es una compañía ''excelente'' que hay que ''proteger''

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha asegurado hoy que el banco mantendrá una posición "muy constructiva" en la crisis de Pescanova para contribuir a buscar la "mejor solución" que garantice la continuidad de la empresa, que ha abogado por "cuidar y proteger".

CaixaBank es una entre el centenar de entidades acreedoras de Pescanova, compañía que tiene su sede en Chapela-Redondela (Pontevedra) y que se encuentra en concurso de acreedores con deudas cercanas a los 3.500 millones de euros.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, Nin ha explicado que CaixaBank ha enfocado desde un primer momento el problema de Pescanova desde la base de que se trata de una compañía "excelente".

"En cuanto a reputación y marca, en cuanto a producto y en cuanto a diversificación internacional, Pescanova forma parte de nuestros hogares. Por tanto, es algo que hay que cuidar y proteger", ha precisado.

Juan María Nin ha remarcado que las negociaciones sobre el futuro de la empresa se tienen que acometer "con cuidado" y ha garantizado que CaixaBank adoptará siempre una posición "constructiva" que ayude a mantener la actividad y los puestos de trabajo de la compañía.

Esta semana, el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra ha dictado un auto por el que declara el fin de la "fase común" del concurso de acreedores de Pescanova y la apertura de la "fase del convenio".

Comentarios