domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Caen tres narcos que vendían cocaína en locales de ocio de Sanxenxo y Cambados

La droga, el dinero y otros objetos incautados a los detenidos. OPC GUARDIA CIVIL
La droga, el dinero y otros objetos incautados a los detenidos. OPC GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil investiga a seis personas por un delito contra la salud pública después de hallar unas 1.000 dosis de polvo blanco en la residencia de una de ellos, ubicada en Barrantes

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados acaban de dar por finalizada la operación Oreo, que ha servido para desarticular, al menos de forma momentánea, un punto de venta de cocaína con diversas ramificaciones y que servía para surtir de droga a diferentes zonas de ocio de la comarca de O Salnés, especialmente en las localidades turísticas de Cambados y Sanxenxo.

Las pesquisas desarrolladas por el Instituto Armado comenzaron a finales del año pasado a raíz de un suceso que, en principio, nada tenía que ver con la distribución y venta de sustancias estupefacientes: el dueño de una casa denunció que había sufrido un robo con violencia en su domicilio, indicando que había sido obra de dos individuos encapuchados que le habían sustraído una importante cantidad de dinero después de atarle las manos con bridas. Los investigadores percibieron algo extraño en aquel individuo y fijaron sus ojos en él.

Las posteriores pesquisas determinaron que el denunciante del robo se estaba dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, no solamente desde su domicilio, ubicado en una céntrica calle de Barrantes, sino también en varios establecimientos de ocio, fundamentalmente de hostelería, situados en los términos municipales de Sanxenxo y de Cambados. El robo que denunció pudo haber sido producto de un ajuste de cuentas en el marco del ilícito negocio al que se dedicaba, aunque ese extremo aún no está acreditado.

El individuo –C.M.G, de 39 años de edad– fue detenido para el posterior registro de su vivienda, situada en las inmediaciones de un parque público de la principal localidad del Concello de Ribadumia. En ella, los agentes de la Guardia Civil dieron con cerca de un millar de dosis de cocaína (algunas ya preparadas para su venta), además de 3.600 euros en efectivo procedentes, supuestamente, de la venta de cocaína, y diversos elementos utilizados par a la manipulación de la sustancia estupefaciente.

El operativo continuó con otras dos detenciones relacionadas con el mismo individuo y la imputación de otras tres personas (seis en total). Los agentes se incautaron de catorce teléfonos móviles y de dos vehículos para completar su trabajo que, sin embargo, no halló la respuesta judicial deseada, pues todos ellos fueron puestos en libertad provisional.

Caen tres narcos que vendían cocaína en locales de ocio de Sanxenxo...