lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

Cae en la provincia de A Coruña un turco buscado por dos asesinatos en su país

Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Es un narco de heroína que ordenó liquidar a dos ‘volcadores’ de droga. Ya ingresó en prisión 

 La Policía Nacional detuvo en una localidad de la provincia de A Coruña a un ciudadano turco que estaba en busca y captura por dos asesinatos perpetrados en su país de origen y motivados por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de heroína. El arrestado ingresó en las últimas horas en prisión por orden del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Fuentes policiales indican que el detenido huyó de Turquía tras el doble crimen, perpetrado a finales de 2017, y tras un periplo por el sur de la Península se mudó a Galicia, a una vivienda unifamiliar que prácticamente había convertido en un búnker del que apenas salía al ser consciente de la presión policial sobre él.

 Se ocultaba en una "casa de campo" y no mantenía contacto alguno con los vecinos

En concreto, la Dirección General de la Policía explica en un comunicado que en noviembre de 2017 dos pistoleros abatieron a tiros a otros tantos hombres en una cafetería de Estambul, disparando también contra un tercero que se encontraba con ellos en aquel momento. Los investigadores del país otomano pusieron en su diana ya de inicio a un conocido narcotraficante del que se tenía sospechas de que pudiese estar comercializando en España importantes cantidades de heroína.

Inicialmente se tuvo constancia de la presencia de este hombre en la provincia de Málaga, si bien poco después se desplazó a la de A Coruña, "posiblemente al ser conocedor de la existencia de la orden de arresto dictada contra él por las autoridades turcas", explica la Policía Nacional.

El ahora reo llegó a Galicia escapando de la presión de la Policía, que lo había detectado previamente  en la provincia de Málaga
 

La orden de detención referida fue dictada el 18 de diciembre de 2019 por las autoridades judiciales otomanas. Los motivos del requerimiento eran que el arrestado, presuntamente, había concertado con otro hombre asesinar a dos sujetos que habían asaltado la vivienda del segundo para sustraerle heroína, lo que en el argot de los narcos se denomina ‘vuelco’.

SOLO SALÍA AL JARDÍN. Tras arduas pesquisas, los investigadores lograron "localizar al arrestado en una casa de campo de una localidad coruñesa", si bien las vigilancias permitieron comprobar que "no abandonaba nunca dicha vivienda, haciendo pequeñas apariciones en la parcela vallada". Tras ser localizado, se solicitó autorización judicial para su detención, a la que no opuso resistencia.
 

Cae en la provincia de A Coruña un turco buscado por dos asesinatos...
Comentarios