martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Cae en Ourense un grupo especializado en saquear establecimientos comerciales

La Guardia Civil ha detenido en Ourense a cuatro personas a las que se les imputa la autoría de diversos robos con fuerza en establecimientos comerciales en diferentes puntos de Galicia y del resto de España, adonde se desplazaban en coche desde Coslada (Madrid), informó una nota del instituto armado.

Los detenidos en el marco de la denominada operación Traveller son A.O. y A.P., de 27 años, A.C., de 28 años, y V.B., de 46 años, todos de nacionalidad rumana y quienes se venían dedicando a desvalijar locales de hostelería, estancos, tiendas de ropa e incluso viviendas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra les seguía la pista desde el pasado mes de mazo, cuando tuvieron conocimiento de que los detenidos se desplazaban por toda la geografía española en sus propios vehículos, por lo general dos, y usaban varias identidades para dificultar su identificación y seguimiento.

Una vez cometidos los robos, regresaban a sus domicilios en Coslada, donde daban salida a los efectos sustraídos por distintos procedimientos.

Las detenciones tuvieron lugar en la madrugada del jueves cuando los sospechosos fueron interceptados en la autovía A-52, sentido Madrid, cuando circulaban en dos vehículos en los que guardaban numerosas prendas de ropa y relojes que poco antes habían robado en sendos establecimientos comerciales de O Carballiño.

Asimismo, les fueron intervenidas diversas herramientas utilizadas para la comisión de los robos, como extractores de bombines de cerradura, palancas, destornilladores e inhibidores de frecuencia para neutralizar las alarmas de los comercios que desvalijaban.

A los detenidos, que pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas (Pontevedra), se les imputa además la participación en robos con fuerza en establecimientos de las localidades de Ponteareas, Marín, Carballiño y Moaña.

La Guardia Civil investiga también la participación de varios componentes de este grupo en el intento de robo, el pasado día 23, en una tienda de telefonía móvil en Marín.

Cae en Ourense un grupo especializado en saquear establecimientos...
Comentarios