Un conductor se precipita al mar tras perder el control de su coche en Bueu

El hombre pudo salir por su propio pie del vehículo gracias a la ayuda de varios particulares
photo_camera Un coche se precipitó este miércoles al mar en Beluso (Bueu) tras atravesar todo el paseo y derribar una barandilla.  El único ocupante salió del coche por su propio pie y fue ayudado después por varias personas que presenciaron lo sucedido. Después fue evacuado en ambulancia. VÍDEO: Cedido

Vecinos y vecinas de la parroquia de Beluso, en Bueu, hicieron saltar este miércoles las alarmas al filo de las tres de la tarde cuando vieron como un coche que salía de un cruce se precipitaba directamente hacía el mar. Personas particulares que se encontraban por la zona en ese momento se zambulleron al agua para auxiliar al conductor, que viajaba solo en el vehículo.

fa7c3d25-ba74-4f23-9a9b-e37aaf040276Según fuentes del 112 Galicia, que recibió la alerta del accidente a través de un testigo del siniestro, a pesar de la ayuda recibida, el conductor pudo salir por su propio pie del vehículo, ya que se encontraba totalmente consciente. El accidentado es el doctor Castellanos, muy conocido en la localidad por haber ejercido de pediatra en el centro de salud.

El 112, tras recibir la alerta, puso la situación en conocimiento de los Bombeiros do Morrazo, de Urxencias Sanitarias de Galicia- 061, de la Policía Local de Bueu, Guarda Civil de Tráfico, de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia.

Según la Policía Local, que continúa investigando los hechos, el conductor pudo haber perdido el control de su coche cuando bajaba de la zona del Restaurante Peixoto, por Costa Figueirón. El coche, según varios testigos, realizó una extraña maniobra y, tras subirse a la acera y al paseo, acabó chocando contra la barandilla de la playa de Beluso, que no logró detenerle, por lo que el vehículo acabó en el agua. Posteriormente, el conductor fue trasladado en ambulancia al centro del salud y el turismo fue retirado del mar por una grúa.