Cabos y Guardias reclaman que los agentes asignados retomen sus puestos

La Asociación Profesional de Cabos y Guardias (APCG) anunció hoy su intención reclamar a la Subdelegación del Gobierno en Lugo y al Consejo General del Poder Judicial que los agentes asignados a la denominada operación Carioca, que investiga una supuesta trama de prostitución, vuelvan a sus puestos.

La citada asociación policial señala en un comunicado que los agentes fueron asignados a la comisión de servicio desde hace casi cuatro años y considera que eso es "tiempo más que suficiente para auxiliar a la autoridad judicial en las tareas de investigación".

Además, argumenta que Lugo "tiene asuntos mucho más importantes" en materia de seguridad ciudadana y orden público, y cita como ejemplo la muerte de un hombre y su hijo la semana pasada en el municipio lucense de Xermade por parte de unos asaltantes a la vivienda que dejaron gravemente herida a una mujer, esposa y madre de las dos víctimas.

La asociación señala que agentes deberían regresar a sus unidades ya que "para el auxilio judicial los Juzgados ya cuentan con personal adscrito a la Audiencia provincial, la propia Policía judicial".

Comentarios