jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Cabos y Guardias pregunta al Gobierno si el CNI espió en los casos Carioca y Campeón

La Asociación Profesional de Cabos y Guardias (APCG) instó este domingo al Gobierno a aclarar si el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) realizó labores de espionaje en las operaciones Carioca y Campeón, tal y como apuntaron recientemente algunos medios de comunicación.

En un comunicado, la agrupación recuerda que ya denunció haber sido objeto de vigilancia por elementos de seguridad del Estado durante un encuentro mantenido "con compañeros comisionados en el caso Carioca", en un local de hostelería próximo a los juzgados de la capital lucense, y denuncia "una actividad inusual" en las proximidades del Juzgado.

El documento, firmado por el guardia civil Javier Martínez Blanco, secretario general de la APCG, constata que se advierte la presencia de vehículos propiedad de agencias de alquiler ocupados por personas foráneas "en clara posición de vigilancia" y recuerda que durante la instrucción del caso Carioca se denunciaron ataques informáticos que afectaron a las diligencias, hasta en dos ocasiones, por lo que exige a los responsables del CNI que salgan al paso de las acusaciones para desvincularse de esos hechos.

ROBOS PREVIOS A FILTRACIÓN

Asimismo, alude a dos robos en sendas oficinas profesionales que albergaban información relacionada con la operación Campeón, horas antes de que el diario El Mundo desvelase las acusaciones del empresario Doriibo contra el ministro de Fomento, José Blanco. "Una coincidencia tremendamente sospechosa de la que podríamos deducir que alguna entidad estaría al tanto de esa posible publicación y puso en marcha su plan B", añade.

Por ello, insiste en la necesidad de que el Gobierno y el CNI aclaren cuál fue la actuación del Centro Nacional de Inteligencia "para que no se cumpla el dicho popular de que el que calla otorga" y desmentir definitivamente que se utilicen a los agentes "para fines mezquinos y proteger a corruptos".

Igualmente, reclaman la implicación activa en el asunto de otros colectivos de guardias civiles que no se han pronunciado sobre la presunta trama de corrupción política y policial.

Cabos y Guardias pregunta al Gobierno si el CNI espió en los casos...
Comentarios