miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Caballero señala a Cibeles y Neptuno como rotondas de referencia

Las polémicas quita y pon monumentístico rondan una vez más sobre la figura del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que defiende sus ideas con argumentos que van en sentido contrario de las agujas del reloj, es decir, en el sentido en el que se toman las rotondas.

Con el debate de la cruz de O Castro, ya casi olvidado, ahora la atención se centra sobre los discordantes y alterados plenos municipales en los que la división de pareceres sobre el traslado a terreno seco –una rotonda del Barrio de Coia– del buque 'Bernardo Alfagame'.

Ante las críticas de la oposición en la que apuntaban que mayores urgencias sociales en la ciudad que colocar embarcaciones en rotondas, el regidor ya había alegado que de esta manera el mantenimiento del barco sería menos costoso. Sin embargo, Caballero ha decidido ir un paso más allá y ha aludido a las emblématicas fuentes madrileñas dedicadas al dios Neptuno y la diosa Cibeles, para concretar que éstas están situadas también en una rotonda.

"En un cruce, en una de esas glorietas está la Cibeles y en otro cruce Neptuno", manifestó  Caballero a los medios.

Con esta frase, ha reiterado su intención de situar el barco en la rotonda de la avenida Castelao "mañana, pasado o al día siguiente" ya que existe "un clamor en la ciudad para que lo pongamos", teniendo en cuenta que los vecinos "quieren vivir en una ciudad hermosa que mueve la economía a través de la modernidad".

A preguntas de los periodistas, Caballero ha explicado además que el vallado de la rotonda responde a una "cuestión importantísima de seguridad" ya que "no puede haber gente paseándose en la carretera" ante el gran riesgo de accidentes que conlleva.

De nuevo, ha cargado contra los dos grupos de la oposición, PP y BNG, estos últimos "mandados esta vez por la CIG", por oponerse ahora al traslado cuando "fueron ellos los que decidieron que el barco se reparaba para ser planteado en seco" y ha contestado a las propuestas de trasladar el buque al Museo del Mar afirmando que "no cabe y es más caro".

Caballero ha instado además al sindicato CIG a "pasar a la gente" que allí se manifiesta "la subvención que le pasa el ayuntamiento" y ha mostrado también su preocupación por algunos de los opositores ya que, ha afirmado, "son muy violentos"

Las discusiones que en torno a la retirada y puesta de monumentos en Vigo llegan paradógicamente en un año marcado por la amplia llegada de visitantes a la ciudad a través de grandes cruceros de recreo. Precísamente hoy se ha anunciado el paso del buque temático 'Disney Magic', proviniente de Dover y que navegará siete noches en el Mediterráneo, donde las aguas son más templadas.

Caballero señala a Cibeles y Neptuno como rotondas de referencia
Comentarios