Caballero resalta el ''interés extraordinario'' del Gobierno por el naval

El alcalde en funciones de Vigo, Abel Caballero, se ha vuelto a reunir con los directivos de los astilleros Vulcano, Freire, Metalships y Barreras para trasladarles el "interés extraordinario" del Gobierno central por el mantenimiento de la actividad del naval.

Caballero ha subrayado la "diligencia" y "rapidez" con la que trabaja el Ejecutivo para "hacer valer los derechos" de los astilleros y que no se supriman las exenciones de impuestos de las que se beneficia el sector naval español, informó una nota de la corporación local.

Ha garantizado a los representantes de los astilleros que operan en la ría de Vigo que el Ministerio de Industria les prestará toda la atención "dentro de la más estricta legalidad", y está convencido de que las denominadas "tax lease", que permiten la amortización acelerada de buques, se ajustan a la normativa europea.

El primer encuentro se produjo hace seis días cuando los directivos de los astilleros que operan en la ría de Vigo solicitaron la mediación de Caballero ante el Ministerio de Industria para que evite la supresión de las exenciones tras la denuncia realizada ante la UE por astilleros de Holanda.

Entonces, el regidor vigués declaró que esta eventual modificación de la normativa fiscal podría "alterar sustancialmente" las condiciones en las que se desarrolla "una parte muy importante" de la construcción naval en España y "singularmente" en Vigo. Caballero tiene en cuenta el "momento difícil" que atraviesa la construcción naval debido a las "circunstancias de mercado" y considera que "no es el momento de producir un cambio de estas circunstancias".

Comentarios