martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Caballero reivindica estar "construyendo el mejor PSdeG" y evita hablar sobre peleas internas

Gonzalo Caballero, en A Coruña. CABALAR (Efe)
Gonzalo Caballero, en A Coruña. CABALAR (Efe)
El líder de los socialistas gallegos ha querido poner el foco durante su intervención en la sanidad

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha reivindicado estar "construyendo el mejor PSdeG" en una jornada en la que ha vuelto a evitar pronunciarse sobre peleas en el seno de su partido.

En rueda de prensa en Santiago, el líder del PSdeG ha sido preguntado hasta en siete ocasiones por los periodistas por cuestiones relativas a su partido, después de que su secretario de organización, José Antonio Quiroga, publicase un artículo en El Progreso en el que criticaba movimientos del exsecretario xeral de los socialistas, José Ramón Gómez Besteiro, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

La primera de las cuestiones que ha eludido responder Caballero ha sido, precisamente, sobre dicho escrito. "Escucho mucho a los ciudadanos y me dicen que hay un problema en la sanidad pública gallega, que el modelo de Feijóo no funciona, que hay listas de espera... eso es lo que preocupa a los gallegos y también al secretario xeral de los socialistas gallegos", ha afirmado.

Interrogado sobre estas peleas internas y las voces que instan a Quiroga a rebajar el tono, el actual secretario xeral ha aseverado: "Mi compromiso es Galicia, mi pasión es Galicia, mi trabajo es servir a los gallegos y tengo que dar las mejores propuestas ante un gobierno de la Xunta que carece de línea de trabajo para la reactivación".

Sobre si se siente respaldado por Ferraz, ha resuelto que sigue "trabajando a favor de Galicia" y en "fortalecer una reactivación" económica

Esa, según ha añadido, es su "prioridad" porque "es la de los gallegos", de ahí que defienda centrar su "agenda" y sus "declaraciones" sobre estos asuntos, más allá de lo que le pregunten los medios de comunicación.

Sobre si se siente respaldado por Ferraz, ha resuelto que sigue "trabajando a favor de Galicia" y en "fortalecer una reactivación" económica después de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Y, este extremo, ha asegurado que "en absoluto" cree que los gallegos perciban al PSdeG como una alternativa menos seria debido a estas discusiones. "Cuando paseo por las calles me hablan de los problemas en el empleo, en la sanidad, en la educación, para acceder a la Risga y al ingreso mínimo vital. Esa es la prioridad que hay en el país", ha insistido.

Por eso ha defendido "hacer las mejores propuestas" y que el PSOE gallegos es "la mejor alternativa" frente al PP y "un nacionalismo —por el BNG— que cuando se abraza a la vía Junqueras no trae nada positivo para Galicia".

Caballero ha argumentado que tiene "que centrar la agenda del secretario xeral del PSdeG en lo que son las preocupaciones de los gallegos"

"Sigo trabajando a favor de los gallegos, en una salida de esta crisis por la izquierda. Estamos construyendo el mejor PSdeG", ha dicho, cuestionado por si no cree que debería tener alguna opinión sobre el artículo firmado por su responsable de organización.

En este sentido, ha señalado que admite las preguntas pero ha argumentado que tiene "que centrar la agenda del secretario xeral del PSdeG en lo que son las preocupaciones de los gallegos".

Todavía sobre el artículo de Quiroga, los periodistas han interrogado a Caballero acerca de si, en consonancia con lo que estaba señalando, cree un error que su secretario de organización introdujese esas cuestiones en la agenda, a lo que ha insistido en que su "agenda prioritaria es la reactivación y la sanidad" y está "centrado" en ello.

¿PRIMARIAS? Por último, en relación con su agenda y visitas a varios ayuntamientos, por si es una preparación de su campaña de primarias, Gonzalo Caballero ha remitido a su trabajo de "todos los veranos".

"Desde que soy secretario xeral siempre estuve pegado a los ayuntamientos. Mantengo una agenda intensa de trabajo porque Galicia necesita propuestas positivas. Esa es mi prioridad, y el resto de cuestiones se derivarán cuando el partido tenga que dar respuesta a esas cuestiones", ha finalizado.

Caballero reivindica estar "construyendo el mejor PSdeG" y evita...
Comentarios