Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Caballero y Puente sacan pecho en Pontevedra de la gestión de Sánchez y avisan a Feijóo

Óscar Puente y Gonzalo Caballero, en el acto en Pontevedra. DP
Óscar Puente y Gonzalo Caballero, en el acto en Pontevedra. DP

El portavoz del PSOE y el secretario general del PSdeG celebraron un acto ante militantes en la Boa Vila ► "No habrá adelanto electoral", insistió el también alcalde de Valladolid

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este sábado en su visita a Pontevedra que no habrá adelanto electoral y que los socialistas están en el poder "para cambiar el país" y "desarrollar la agenda del cambio".

Puente ha destacado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "tiene las cosas claras y afronta los desafíos con valentía, apostando por políticas de igualdad, sociales o feministas".

Esas políticas y cambios han contribuido a que las últimas encuestas hayan colocado a los socialistas en primera posición, por primera vez desde 2009, sacando 10 puntos al PP. "El PSOE está mejor de lo que dice el CIS, y los estamos, por las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez desde hace dos meses", ha ahondado Puentes en relación a los datos dados a conocer esta semana por el CIS.

El portavoz de la ejecutiva socialista ha asegurado que "subimos en las encuestas porque hacemos lo que los españoles esperaban de nosotros y no nos escondemos como hacía el PP".

Puente ha pedido al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que muestre "lealtad institucional" en temas tan importantes como la inmigración, Cataluña o la seguridad nacional.

Asimismo, ha lamentado "el discurso xenófobo" de Casado que lo coloca al frente de "la derecha radical" de este país, ha dicho Puente.
A los partidos que han apoyado al PSOE para alcanzar el poder, les ha pedido "responsabilidad y sentido común" para poder seguir con la regeneración democrática que "necesita este país".

Caballero: "Feijóo se va a acabar"

Puente ha participado en un acto organizado por el Partido Socialista de Pontevedra en presencia del máximo responsable de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y de decenas de militantes.

Caballero ha mostrado su satisfacción por "el cambio político que está tomando España tras la llegada de Sánchez a la Moncloa". Ha afirmado que "el cambio nace de las bases" tal y como se comprometió Sánchez al ganar las primarias socialistas en 2016.

"Pedro lo está haciendo muy bien", ha ahondado Caballero en este sentido y ha destacado que "en Galicia tenemos perfecta conexión con esta ejecutiva".

También en clave gallega, Caballero aseguró que "Feijóo se va a acabar" y censuró su "cinismo" y "deslealtad" con el Gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, acusó al presidente de la Xunta de actuar con "cinismo político" por reclamar 200 millones de euros al Gobierno Central correspondientes a la recaudación del IVA en Galicia.

Caballero ha criticado que Feijóo ejerza de "salvador de la patria diciendo que no le gusta cuando es el responsable" de una situación que le ha instado a "explicar" a los gallegos. 

El líder del PSdeG ha afirmado que "no puede haber complicidad en la sociedad gallega" ante esta reclamación de Feijóo.  "Que explique qué medidas tomó él cuando Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro establecieron lo que ahora hay que aplicar", ha reprochado, en alusión al anterior presidente del Gobierno y al que fuera ministro de Hacienda hasta la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa. 

"Calló todo el tiempo con Rajoy y la derecha española y no defendió a Galicia", ha reprendido Caballero al titular de la Xunta, a quien ha advertido que el PsdeG "no va a permitir cinismo político ni deslealtad" hacia el actual Gobierno central. 

El secretario general de los socialistas gallegos celebró que el PSOE "vuelva a estar donde nos gusta verlo, dando un giro al país y como primera fuerza frente a la derechona de Aznar y Casado”.

Caballero y Puente sacan pecho en Pontevedra de la gestión de...
Comentarios