viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Caballero promete "un escudo protector" para los más vulnerables en la crisis

Gonzalo Caballero, junto a Tino Fernández y demás simpatizantes, posa tras su paseo en bicileta por Pontevedra. RAFA FARIÑA
Gonzalo Caballero, junto a Tino Fernández y demás simpatizantes, posa tras su paseo en bicileta por Pontevedra. RAFA FARIÑA
El candidato socialista a la Xunta opina que los "recortes" de Feijóo son una losa para la "reconstrucción"

El secretario general y candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha prometido construir "un escudo protector" para los más vulnerables en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, para que "nadie se quede en la cuneta" en el proceso de reconstrucción.
Tras realizar este miércoles un paseo en bicicleta por las calles de Pontevedra, Caballero se ha referido al cálculo de Intermon Oxfam de que en Galicia habrá en torno a 44.000 personas que estarán en situación de pobreza en los próximos meses.

Y en base a ese pronóstico ha proclamado que Galicia necesita un gobierno socialista para "proteger" a las personas y que sea "amigo" de ese colectivo especialmente vulnerable.

Caballero ha afirmado que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez está volcado en ese objetivo, pero Galicia necesita también un gobierno socialista para "incrementar el gasto social".

Ha abundado en que hay que corregir "la incapacidad" del sistema de renta de inclusión social (Risga), en el que la Xunta "no pone recursos suficientes" ni dedica la diligencia necesaria, con plazos de tramitación que "superan los niveles admisibles que se pueden dar para situaciones de pobreza".

Opina que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y sus "recortes" son "una losa" para el necesario proceso de "reconstrucción" en Galicia en el que se defiendan los intereses de los más vulnerables.

Además de políticas sociales, Gonzalo Caballero ha resaltado durante su paseo en bici por Pontevedra su compromiso con el impulso de un mapa de instalaciones y capacidades disponibles en Galicia para impulsar, con la colaboración de las diputaciones y federaciones, una estrategia de refuerzo el deporte a todos los niveles.

Esa estrategia miraría por la incorporación de los deportistas de elite en la vida laboral, así como por la definición de "normas y reglas claras" en el reparto de fondos públicos.

Asimismo, ha abogado por desarrollar un plan gallego de la bicicleta que "dé seguridad" a los usuarios, fomente la movilidad sostenible y ejerza también como polo de atracción del turismo.

Caballero promete "un escudo protector" para los más vulnerables en...
Comentarios