Caballero promete aprovechar el fondo estatal para educación que "no gusta" a Feijóo

El líder del PSdeG ha subrayado que el 12 de julio estará en juego "la posibilidad de crear una Galicia con más oportunidades, más bienestar y mejor sanidad pública"
Gonzalo Caballero, durante su visita a Pontevedra SALVADOR SAS
photo_camera Gonzalo Caballero, durante su visita a Pontevedra SALVADOR SAS

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a "aprovechar", en caso de acceder a la presidencia de la Xunta, la parte proporcional que le corresponda a Galicia de los 2.000 millones de euros que el Gobierno repartirá entre las comunidades autónomas para reforzar la educación.

Caballero, que este miércoles se ha fotografiado en Vigo con los candidato del PSdeG por Pontevedra, con el alcalde, Abel Caballero, y con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha indicado que Feijóo es "el único presidente autonómico al que no le gusta que el Gobierno dé fondos para mejorar la educación pública".

Eso es así, ha esgrimido, porque al presidente de la Xunta "no le gusta la educación pública", y en cambio su defensa "va a ser una bandera del próximo gobierno progresista" de Galicia que espera encabezar.

"Como presidente aprovecharé las posibilidades" de esos 2.000 millones de euros "para adaptar y fortalecer la educación pública, también para un plan de digitalización de la enseñanza, en la que garantizamos que cada estudiante en Galicia dispondrá de un ordenador y de conexión", ha prometido.

El líder del PSdeG ha subrayado que el 12 de julio estará en juego "la posibilidad de crear una Galicia con más oportunidades"

Gonzalo Caballero ha recalcado que ya en abril el PSdeG concurría a las elecciones gallegas con ese compromiso, ahora reforzado y "adaptado a un nuevo tiempo político en el que la crisis de la Covid-19 lo cambió todo".

Y en ese contexto, ha proseguido, "la educación y la enseñanza necesitan más recursos, más docentes, más bolsas y dotaciones para los comedores escolares".

El líder del PSdeG ha subrayado que el 12 de julio estará en juego "la posibilidad de crear una Galicia con más oportunidades, más bienestar, mejor sanidad pública, hacer una reconstrucción económica y social del país, para que nadie quede atrás".

Está convencido de que "el cambio es posible", además de "necesario", y de que se va a producir "una movilización creciente del electorado progresista" que permitirá "pasar página a once años de retroceso en los servicios públicos, de destrucción de empleo, de privatización de la sanidad y de la atención a nuestros mayores".

Ha subrayado que una victoria del PSdeG en Vigo "será la victoria progresista para una nueva etapa en Galicia"

"Le pedimos a todos los gallegos que se involucren, que apoyen (...) No nos podemos arrepentir de cuatro años más de los gobiernos del PP, de la derecha y Feijóo, y tenemos que hacerlo con un compromiso claro con las políticas de progreso", ha abundado.

Gonzalo Caballero ha vuelto a ensalzar la labor de los ayuntamientos durante la pandemia del coronavirus en tanto que Feijóo estuvo "omnipresente en los medios, pero ausente a la hora de tomar medidas".

Y en especial ha valorado la figura de su tío y alcalde de Vigo, Abel Caballero, en cuanto a las políticas sociales desarrolladas en la ciudad olívica y como "máximo colaborador" del Gobierno en la tramitación del ingreso mínimo vital.

Ha subrayado que una victoria del PSdeG en Vigo "será la victoria progresista para una nueva etapa en Galicia". "El impulso urbano de esta ciudad es fundamental para construir una Galicia mejor", ha cerrado

Comentarios