Caballero insta a Pescanova a ''seguir en Vigo'' y mantener a sus empleados

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha puesto hoy como condición para brindar su "cooperación" al nuevo consejo de administración de Pescanova que mantenga su centro de decisión en Chapela, cerca de la ciudad olívica, y que conserve los puestos de trabajo.

En declaraciones a los medios, Caballero ha indicado que no es su función "tomar posición" sobre "las decisiones que toman las empresas", con las que es "muy respetuoso", pero que hay "dos cuestiones centrales" que, si se cumplen, harán que Pescanova cuente con "el respeto y la cooperación" del Ayuntamiento.

Éstas son: "Que siga siendo una empresa de Vigo y la dirección mantenga -en esta ciudad- su presencia y toda su actividad, y que conserven los puestos de trabajo".

Por lo demás, ha revelado que por la mañana lo llamó el nuevo presidente de la multinacional pesquera, Juan Manuel Urgoiti, para solicitar una entrevista que tendrá lugar la próxima semana.

Urgoiti fue designado ayer presidente de Pescanova por el nuevo consejo de administración de la compañía tras recibir la propuesta encabezada por Damm, con Luxempart e Iberfomento, el apoyo del 70,82% del capital representado en la junta general de accionistas

Comentarios