Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Caballero insiste en pedir Medicina para la UVigo si Lugo tiene Robótica

Abel Caballero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Abel Caballero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Dice que aunque iba a reclamar igual la titulación, acelerará los tiempos si se "incumple el pacto entre universidades"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado este martes su apoyo al rector de la Universidad olívica "en su demanda de que no se rompa el pacto" entre las universidades gallegas acerca de la implantación de la titulación de Robótica porque, ha reiterado, si se rompe y se implanta un grado de Robótica en Lugo, pedirá "de inmediato" que Vigo tenga facultad de Medicina. 

Así lo ha trasladado el regidor olívico en una rueda de prensa, en la que ha recordado que ya se imparten contenidos de Robótica en Vigo y Ferrol (el acuerdo sobre titulaciones contemplaba para Lugo un grado de Robótica Agroforestal, no generalista) y que esa oferta "debe ser suficiente" en el sistema universitario gallego. 

"Si se rompe el pacto, nosotros reclamaremos de forma inmediata una facultad de Medicina", ha proclamado el alcalde, quien ha recordado que, en Vigo, hay suficiente demanda para esos estudios, además de infrastructura hospitalaria. 

En todo caso, Abel Caballero ha matizado que iba "a reclamar igual" esa titulación para la ciudad, aunque "se puede esperar un tiempo". Sin embargo, ha reiterado, si se rompe el acuerdo entre universidades, no habrá ese plazo de espera, y demandará Medicina "ya". 

Caballero insiste en pedir Medicina para la UVigo si Lugo tiene...
Comentarios