Caballero garantiza que la ampliación de la concesión del agua no aumentará la tarifa

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado hoy que el documento de la prórroga de la concesión a Aqualia hasta 2020 "dice expresamente" que los 20 millones de euros comprometidos en contrapartida para obras de saneamiento y abastecimiento no repercutirán en el recibo del agua.

En declaraciones a los medios, Caballero ha recalcado que dicha inversión por parte de la concesionaria "no puede ser a costa de incrementos adicionales" del recibo del agua, tal y como recoge el informe del interventor general al que hizo alusión ayer el PP, a cuyo portavoz, José Manuel Figueroa, ha tachado de "calumniador".

Caballero ha subrayado que ésta es "otra mentira, otra falsedad y otra calumnia" de Figueroa, a quien ha pedido que renuncie a su cargo porque "la ciudad", ha dicho, "no se merece a un concejal" como el portavoz de los populares vigueses.

Figueroa, por su parte, ha insistido en reclamar explicaciones de Caballero sobre este asunto, que ha tachado de "cada vez más turbio", que "huele mal" y que supone "una estafa a los ciudadanos". El popular además ha señalado que si alcalde no ofrece dichas explicaciones "de manera inmediata" es porque "hay algo turbio en todo este asunto", así como ha significado que por el momento su única reacción ha sido "insultar y denostar" al PP, algo que "suele hacer cuando no tiene una contestación a lo que se denuncia desde la oposición".

Por su parte, la portavoz del BNG, Iolanda Veloso, ha reseñado que el informe del interventor municipal sobre las obras de Aqualia "está clarísimo" y que Caballero no es que no esté para "interpretarlo", como dijo ayer, sino para "leerlo y hacerle caso".

Veloso ha recordado que su partido puso como condición para aprobar los presupuestos municipales de 2013 que se congelara la tarifa del agua, y ha garantizado que ahora no permitirá subidas.

Comentarios