martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Caballero y Formoso avivan la contienda en el PSdeG a tres semanas de las primarias

Gonzalo Caballero y Valentín Fernández Formoso, en actos de este domingo. EP
Gonzalo Caballero y Valentín Fernández Formoso, en actos de este domingo. EP
El aspirante a revalidar el cargo llama a la militancia a "apostar polo único proxecto gañador contra a dereita" ► El alcalde de As Pontes asegura que las primarias decidirán si pelear "por ser segundos ou terceiros" o por "gobernar en Galicia"

La carrera por hacerse con la secretaría general del PSdeG el día 30 continúa. El actual líder de la formación, Gonzalo Caballero, recogió este domingo el guante que le lanzó su oponente, el primer espada del PSOE coruñés y de la Diputación, Valentín González Formoso, que el sábado aclaró que la misión del futuro número uno "non é gañar ao BNG senón ao PP". En un día en el que recorrió Noia y Monforte, Caballero pidió a la militancia "apostar polo único proxecto gañador contra a dereita". 

Caballero reivindicó que él "sempre salta ao campo para gañar o partido", mientras que otros "saen a meter goles en propia". Con ese símil futbolístico ha defendido su candidatura, al tiempo que ha dicho observar "unha mobilización crecente" de la militancia "para apostar polo único proxecto gañador contra a dereita".

"Cada día somos máis os que queremos seguir avanzando pola esquerda e non retroceder", aseguró. En esa línea, el secretario general aseguró que él encabeza "un proyecto para ganar dentro, con la militancia, y ganar fuera, con la ciudadanía". 

Enfrente, el alcalde de As Pontes —que visitó Oia, A Guarda, Tui y Cuntis— recalcó que en las primarias el partido se juega "pelexar por ser segundos ou terceiros" o "aspirar a gobernar Galicia". "No PSdeG decidiremos se nos quedamos como estamos ou avanzamos", dijo.

El también presidente de la Diputación de A Coruña ha reivindicado que las primarias en el PSdeG son "un instrumento democrático" que "dan voz á militancia". Por eso, ha señalado que este proceso no debe ser "unha confrontación personal". "Nunca debemos olvidarnos de que todas e todos somos compañeiros e todas e todos somos socialistas", ha añadido.

Asimismo, aunque no ha mencionado al otro candidato, Formoso sí ha dejado el recado de que "está ben predicar o socialismo", pero "sobre todo hai que practicalo". "Para iso hai que gobernar, porque só gobernando podemos cambiar a vida da xente, e polo tanto non podemos aspirar a ser segunda ou terceira fuerza", proseguiu, después de que Caballero se marcase el reto de rebasar al BNG. 

Caballero y Formoso avivan la contienda en el PSdeG a tres semanas...
Comentarios