martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Caballero exigirá a la Sareb que finalice un edificio de lujo tomado por okupas

Abel Caballero. SALVADOR SAS (Efe)
Abel Caballero. SALVADOR SAS (Efe)
Se trata del número 54 de la Gran Vía, en el que ya se registró un incendio el pasado mes de marzo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho este miércoles que exigirá a la Sareb que finalice un edificio de su propiedad situado al lado de la céntrica Plaza de España y que ha sido tomado por okupas.

"Nosotros no tenemos ninguna denuncia en contra de ese edificio, pero a raíz del conocimiento que tengo en este momento le voy a urgir a la Sareb que ponga ese edificio en condiciones y acabe la obra", ha dicho el alcalde en rueda de prensa.

El edificio, en el número 54 de la Gran Vía viguesa, hace esquina con la calle Honduras y ya fue noticia el pasado marzo, cuando los Bomberos tuvieron que acudir a sofocar un incendio provocado por personas sin hogar en la planta baja del edificio.

Desde entonces, el número de indigentes no ha parado de aumentar y, según los vecinos, incluso se han mudado a él familias durante la pandemia.

Inacabado desde hace años, el edificio, con seis plantas y bajocubierta, estaba destinado a viviendas de lujo por las que se llegaron a pedir más de medio millón de euros, pero acabó en manos del llamado banco malo y actualmente carece de servicios básicos, como agua corriente y electricidad.

"Es intolerable que la Sareb tenga un edificio en el centro de Vigo sin acabar, a medio camino, y sin, por tanto, cumplir con su obligación, que es atender las necesidades de la ciudad y tener su legítimo beneficio, como corresponde", ha añadido el alcalde.

Tapiado precariamente con tablones, nadie sabe exactamente en qué condiciones está actualmente el interior del inmueble pero los vecinos de la zona presumen una notable ausencia de higiene a la que Sareb deberá ponerle fin.

"No le vamos a tolerar que tenga un edificio abandonado", ha cerrado el alcalde. 

Caballero exigirá a la Sareb que finalice un edificio de lujo...
Comentarios