Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Caballero: "Elena Muñoz se debería autodenunciar ante los juzgados"

Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)
Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)

El alcalde ha anunciado que el pleno extraordinario para tratar el accidente de O Marisquiño será finalmente el 5 de septiembre

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, le ha recordado a la portavoz del Grupo municipal del PP, Elena Muñoz, que si quiere presentar una querella contra él por no facilitarle toda la información municipal que desea sobre el festival de O Marisquiño, "antes debería ir preparando una para el presidente de la Xunta y otra para ella misma".

Caballero ha asegurado este lunes que la actual líder del PP en Vigo era en 2013 la conselleira de Hacienda, y "ese año el PSOE solicitó un informe realizado por una consultora sobre la fusión de las cajas que decía que no se tenía que hacer esa fusión".

El alcalde ha recordado que Elena Muñoz nunca facilitó esa documentación a la oposición y que a día de hoy sigue sin facilitarla el Parlamento de Galicia.

Caballero ha recordado que la Xunta de Galicia dispone de un plazo legal de 30 días para facilitar ese tipo de información, documentación similar a la que requiere ahora ella desde la oposición en el Ayuntamiento de Vigo.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado este lunes que el pleno extraordinario para tratar el accidente de O Marisquiño será finalmente el 5 de septiembre, dos días antes de lo previsto.

También este lunes ha entrado en funcionamiento al Oficina Municipal para asesorar a los afectados por este suceso.


Estará abierta de 09:30 a 14:00 horas y cuenta con un técnico en gestión y personal jurídico. 

Caballero: "Elena Muñoz se debería autodenunciar ante los juzgados"
Comentarios