Caballero da por iniciado "un camino sin retorno hacia una nueva Galicia"

Caballero celebra los resultados de los socialistas en las elecciones locales y europeas XOÁN REY
photo_camera Caballero celebra los resultados de los socialistas en las elecciones locales y europeas. XOÁN REY

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha dado por iniciado este domingo, a tenor de los resultados de las elecciones europeas y municipales celebradas en esta jornada, "un camino sin retorno hacia una nueva Galicia".

En su comparecencia ante los medios para comentar el escrutinio mientras se cierra el recuento en las principales ciudades de Galicia, Caballero ha destacado que el PSdeG vuelve a ser "la primera fuerza política" en este territorio, como ya ocurriera con motivo de las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

"Volvemos a ganar las elecciones para que la senda de avance social liderada por el Partido Socialista siga adelante", ha sostenido el líder del PSdeG, que ha asegurado que esta es una "noche de satisfacción y de alegría para todos los progresistas" en Galicia.

Caballero ha subrayado que su partido "es la fuerza política que lidera una mayoría de progreso en Galicia" y que muestra un claro "avance en resultados con escenario urbano" y también en el "medio rural".

Para afianzar este dato ha aludido al escrutinio más concreto de las elecciones europeas, en las que han recabado cerca de medio millón de votos para situarse como la fuerza más apoyada, en medio de la "hecatombe" de un PP que retrocede a posiciones mucho más minoritarias en Galicia y que, además, se prevé que no gobierne en ninguna de las siete principales ciudades gallegas tras estos comicios.

Así pues, el dirigente socialista ha manifestado que el PSdeG está "abriendo un nuevo tiempo político con una nueva mayoría social, de cambio, de progreso, de avance" y le ha agradecido a toda la militancia su trabajo para alcanzar estos logros.

Caballero también ha valorado la alta participación registrada y se ha dirigido a la ciudadanía para defender que el PSdeG es "un partido para encarar el futuro de Galicia con vocación mayoritaria" y que así lo plasma el avance en las elecciones europeas y la disposición de ostentar "las principales alcaldías" de esta Comunidad autónoma.

"Nosotros queremos ser el presente y el futuro de los gallegos", ha sentenciado, poco después de afirmar que el PP "empieza a ser parte de la historia de Galicia". 
 

Comentarios