lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Caballero afea a Formoso que criticase a la dirección del partido el día del debate con Feijóo

Gonzalo Caballero. LAVANDEIRA JR
Gonzalo Caballero. LAVANDEIRA JR
Por su parte, el alcalde de As Pontes acusa al actual responsable del PSdeG de convocar unas primarias a su "medida" por "miedo" a perder

El secretario xeral del PSdeG y aspirante a la reelección, Gonzalo Caballero, ha afeado a su contrincante en las primarias, Valentín González Formoso, que criticase a las dirección del partido durante la jornada del miércoles, en la que tuvo lugar el debate de política general en la Cámara gallega.

Para Caballero, durante el pasado miércoles "todos" los miembros del Partido Socialista deberían haber estado "centrados en confortar con las políticas de la derecha y en dar respuestas de izquierda", por lo que considera "poco afortunado" que Formoso acudiera a la sede del partido a presentar sus avales y "criticar" a la dirección del PSdeG.

"Todos los socialistas que combatimos las políticas del PP desde una perspectiva de izquierdas estábamos centrados este miércoles en ofrecer una alternativa mejor para los gallegos", ha incidido Caballero, que ha acusado a su contrincante de pretender "marcar goles en propia meta" y "hacer el trabajo a Feijóo y al PP".

El aspirante a la reelección ha visitado este jueves varios puntos de la Mariña luguesa como O Valadouro y Foz, donde ha mantenido encuentros con la militancia, frente a la que ha reivindicado "el avance" de la organización desde su llegada a la Secretaría Xeral.

"Si fuera por la actual dirección del PSdeG las primarias habrían sido el 26 de septiembre y habría sólo un candidato pero, por suerte, el PSOE tiene órganos que garantizan la participación democrática de la militancia"

En esta línea, ha hecho un llamamiento a "seguir fortaleciendo" el proyecto "desde la izquierda y con la fuerza de la militancia" en base a ideas como "el galleguismo, el ecologismo y el compromiso con la ética pública".

FORMOSO. Por otra parte, el aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al actual responsable del partido a nivel gallego, Gonzalo Caballero, de haber convocado unas primarias hechas a su "medida" por "miedo" a perderlas.

"Si fuera por la actual dirección del PSdeG las primarias habrían sido el 26 de septiembre y habría sólo un candidato pero, por suerte, el PSOE tiene órganos que garantizan la participación democrática de la militancia", ha manifestado el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes este jueves, jornada en la que la campaña interna lo ha llevado a tres municipios ourensanos.

Formoso ha acudido a Verín, Xinzo de Limia y Celanova para reunirse con militantes del partido, a los que ha prometido que, si el próximo día 30 sale elegido como secretario xeral, hará del PSdeG una organización "más fuerte" y "al servicio de Galicia".

"No hay que tener miedo a las primarias, son una herramienta democrática que da voz a la militancia para que decida el futuro del partido"

Tras reiterar sus acusaciones a Caballero de haber realizado unas primarias a su "medida", el también responsable provincial de los socialistas coruñeses ha subrayado la importancia de los mecanismos de participación interna del Partido Socialista.

"No hay que tener miedo a las primarias, son una herramienta democrática que da voz a la militancia para que decida el futuro del partido", ha incidido antes de ensalzar este proceso como "una herramienta que debe fomentar la participación, no coartar o prohibir que se presenten personas que quieran mejorar el partido y la sociedad".

Caballero afea a Formoso que criticase a la dirección del partido...
Comentarios