Caballero asegura que no tiene "nada que ver" con la Operación Patos

El alcalde de Vigo se desmarca "de forma categórica y contundente" de la trama corrupta y niega haber recibido regalo alguno de la constructora Eiriña
Rafael Louzán y Abel Caballero
photo_camera Rafael Louzán y Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), ha asegurado este viernes que no tiene "nada que ver" con la Operación Patos, y más concretamente con la presunta recepción de regalos por parte de una de las empresas investigadas, por lo que ha sido imputado.

"Así lo tienen que saber los integrantes del poder judicial", ha aseverado en un comunicado.

Caballero, elegido el pasado fin de semana presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reitera, "de forma categórica y contundente, con más convicción que nunca", que no recibió ningún regalo de la constructora Eiriña, señalada como epicentro de la presunta trama corrupta.

En su escrito, el alcalde de Vigo insiste en que esa empresa no le dio ningún obsequio a él ni a nadie de su entorno, ni existe constancia en la corporación de esa entrega.

"No recibí el reloj al que alude el Ministerio Fiscal", afirma Caballero, quien, en relación con una pluma estilográfica cuya recepción le imputan, se remite al informe de la Policía donde figura que fue devuelta al comercio donde había sido adquirida.

Fuentes del PP de Vigo consultadas por Efe han señalado que el líder de la ejecutiva local y exvicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, se reservará cualquier comentario hasta que no reciba el auto de su imputación.

Comentarios