viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Caballero asegura que Galicia se encuentra "a la cola" en ayudas directas

Gonzalo Caballero en la reunión. EFE
Gonzalo Caballero en la reunión. EFE
El político socialista asegura que "ni un pequeño comerciante u hostelero ha recibido un euro de la Xunta"

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este sábado que Galicia está "a la cola" en el pago de ayudas directas a los distintos sectores afectados por la pandemia. 

"No hay ni un solo pequeño comerciante u hostelero que haya recibido un solo euro de la Xunta" desde el pasado mes de marzo a pesar de su situación "crítica", ha asegurado Caballero durante una reunión de la interparlamentaria socialista, según un comunicado del PSdeG.

En esa reunión con cargos del PSdeG en las distintas cámaras de representantes, el líder de los socialistas gallegos ha asegurado que el presidente de la Xunta "llega tarde y mal a rectificar su política de austericidio".

"A Feijóo le pedimos que trabaje para defender a las personas frente a los riesgos de esta crisis", ha dicho Caballero, que ha explicado que "un proyecto de ayudas para la hostelería dotado con solo 17 millones de euros muestra que aislado en Monte Pío y sin tener en cuenta las necesidades de un país que lo está pasando tan mal".

El líder del PSdeG ha mostrado su desconfianza hacia el presidente gallego, ya que "durante once años recortó los servicios públicos, abandona a la hostelería en esta crisis y oculta los proyectos que quiere impulsar con fondos europeos para relanzar Galicia". 

Aún pendiente de la entrada del proyecto de presupuestos en la Cámara autonómica, el próximo lunes, Caballero ha insistido en que las políticas desarrolladas frente a la crisis por Núñez Feijóo han sido "un fracaso", por lo que es preciso "apostar por políticas expansivas y con compromiso social".

Gonzalo Caballero ha defendido que ante "la falta de rumbo" del presidente de la Xunta la prioridad tiene que ser "la defensa de las personas, la lucha contra la desigualdad y el impulso de la economía".

Caballero asegura que Galicia se encuentra "a la cola" en ayudas...
Comentarios