Caballero alerta de que el servicio de Urgencias del Cunqueiro está "agotado"

El alcalde de Vigo afirma que la situación que vive la ciudad es "gravísima", sin que en el centro, se haya producido "ningún pico" de actividad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este viernes su preocupación por la "gravísima" situación del Hospital Álvaro Cunqueiro y ha avisado de que el servicio de Urgencias tiene su espacio "agotado" a pesar de que todavía no se ha producido "ningún pico" de actividad.

Caballero ha criticado "el dramatismo de lo que está sucediendo" en el nuevo hospital tras reunirse con profesionales del servicio de Urgencias, quienes le han trasladado episodios "que no son ni reproducibles" por su gravedad.

"Todas las luces rojas de la ciudad están encendidas por la situación del nuevo hospital", ha aseverado.

Caballero se ha referido a "fallos de organización y mala atención" y ha trasladado que los profesionales sanitarios narran casos en los que los enfermos "tienen que ser trasladados 300 metros para pruebas elementales", lo que ha achacado a las "deficiencias estructurales" del nuevo hospital.

Ha censurado también que el Cunqueiro asuma los servicios de Urgencias de los hospitales Xeral y Meixoeiro y cuente "con el mismo espacio que tenían antes", por lo que ha augurado que "va a ser imposible atender" la demanda que se genera en la ciudad.

Por ello, ha anunciado que enviará un escrito al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para hacerle responsable "de todo lo que suceda en las Urgencias del hospital" porque, ha añadido, "tiene que saber que no pueden estar en un estado de emergencia y de carencia de esta envergadura".

Comentarios