Rescatan el cadáver del tripulante de un velero localizado a la deriva en la Costa da Morte

La embarcación participaba en una regata entre Francia Martinica
El velero a la deriva en la Costa da Morte. SALVAMENTO MARÍTIMO
photo_camera El velero a la deriva en la Costa da Morte. SALVAMENTO MARÍTIMO

Los servicios de emergencia rescataron este miércoles el cadáver del tripulante de un velero que participaba en una regata entre Francia y Martinica, y que fue localizado a la deriva frente a la Costa da Morte tras la alerta lanzada por los organizadores de la prueba. 

Según informó el 112, un helicóptero del Servizo de Gardacostas de Galicia fue el encargado del rescate del cuerpo en las proximidades de la trayectoria del velero.

El centro de coordinación de Salvamento de Fisterra recibió el aviso a las 8.00 horas de este miércoles por parte del coordinador de la regata ante la falta de noticias sobre un velero participante, con cuyo tripulante no podían contactar y aparecía en los sistemas con un rumbo y una velocidad reducida. 

Salvamento movilizó al buque Don Inda, el helicóptero Helimer 401 y el avión Sasemar 102, mientras que Gardacostas de Galicia también activó el helicóptero Pesca 1 para tratar de dar con el paradero de la embarcación. 

El velero fue localizado a las 9.19 horas sin nadie a bordo, con el motor encendido y la caña del velero rota. El buque Don Inda se ha encargado de su remolque hasta el puerto de Cee mientras que el resto de efectivos de Salvamento y Gardacostas peinaba la zona para tratar de encontrar al tripulante desaparecido. 

El análisis del track del velero, participante en la regata Sailing Race Cap Martinique entre La Trinité-sur-Mer (Francia) con destino Fort-de-France (Martinica), evidencia que el barco realizó una maniobra extraña, por lo que las hipótesis apuntan a una caída accidental de su tripulante al mar en una zona que este miércoles se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos de componente nordeste. 

Finalmente, el cuerpo fue hallado sin vida.