Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Buscan a dos jóvenes que asaltaron un estanco en Rianxo

Estado en el que quedó el coche de los ladrones. TVG
Estado en el que quedó el coche de los ladrones. TVG

Los ladrones se llevaron 10.000 euros en tabaco y dinero en efectivo. Minutos antes intentaron robar en un bar de Boiro

La Guardia Civil busca a dos ladrones que en la madrugada de este martes asaltaron un estanco en Boiro e intentaron robar en un bar de Rianxo.

Los individuos protagonizaron una huida de película ya que, tras los robos, arremetieron contra el coche de la Guardia Civil y abandonaron el vehículo en el que viajaban para continuar su fuga a pie, según informó la TVG.

El primer golpe intentaron cometerlo en un bar de Boiro. Un asalto que se frustró al percatarse los dueños del establecimiento de que estaban forzando la cerradura. "Baixamos correndo eu, a muller e mais un fillo e atopamos aos señores in fraganti rompendo a pechadura da porta. Collín un corno que tiña de exposición, a primeira cousa que collín na man, tireille un trallazo ao coche e rompinlle o cristal", relata Manuel Luís López, propietario del bar de Boiro.

A continuación, los ladrones se dirigieron a un estanco de Taragoña, en Rianxo, y se hicieron con un botín de 10.000 euros en tabaco y dinero en efectivo. 

La Guardia Civil, alertada por el dueño del bar de Boiro, sorprendió a los delincuentes asaltando el estanco y estos, al verse acorralados, arremetieron contra el coche de la Benemérita y emprendieron su huida. 

En plena fuga, sufrieron una salida de vía que les obligó a abandonar el coche y escapar a pie por el monte. En el coche y en la carretera quedaron unos 7.000 euros en tabaco y 400 euros en efectivo. 

Buscan a dos jóvenes que asaltaron un estanco en Rianxo