miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Buscan los implantes auditivos de la pequeña Olalla, perdidos en algún lugar de A Coruña

La familia ha lanzado una alerta a través de las redes sociales para tratar de dar con los dispositivos que permiten oír a la niña

La asociación Anpanxoga, de ayuda a personas sordas, ha lanzado un llamamiento para encontrar unos implantes cocleares perdidos en A Coruña por una niña, una búsqueda que ha tenido amplio impacto en redes sociales.

Un miembro de Anpanxoga, Raúl Piñeiro, lanzó el llamamiento en Twitter para pedir ayuda para localizar los implantes de su hija, perdidos en A Coruña y sin los cuales no puede oír. Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos médicos diseñados para personas con pérdida auditiva grave o profunda y, a diferencia de los audífonos que amplifican el sonido, transforman los sonidos en señales eléctricas que envían directamente al nervio auditivo y de ahí al cerebro, evitando las zonas dañadas del oído.

La petición de colaboración en la búsqueda de esos dispositivos y el estuche en el que están guardados ha superado los 15.000 retuits un día después de su pérdida.

Piñeiro pide ayuda para hallar cuanto antes esos implantes de su hija Olalla, que están en un "estuche de color negro" e indica que los podría haber perdido en las zonas de Labañou, Marineda, Ciudad Deportiva, Ronda de Outeiro, Calle Barcelona, Fonteculler o Parque Ofimático.

Su esposa, Isolina Piñeiro, presidenta de Anpanxoga, también ha recurrido a Facebook con una foto del estuche y otra de su hija con los implantes, pidiendo colaboración para hallarlos.

La pareja tiene además un video en Youtube explicando la vida cotidiana con sus tres hijos sordos en una narración sin sonido que se puede seguir en lenguaje de signos.

Buscan los implantes auditivos de la pequeña Olalla, perdidos en...
Comentarios